- Mezclar en un bol, con n batidor de alambre, el queso crema con el azúcar. Agregar los huevos de a uno y continuar mezclando.
- Colocar en un recipiente el almidón de maíz y disolverlo con el jugo de limón. Incorporarlo a la mezcla.
- Agregar la crema de leche y unificar bien todos los ingredientes. Es importante que no se incorpore aire, pues debe resultar una crema compacta y lisa.
- Para la base, triturar las galletitas o sablée cocida con la ayuda de un mixer. Agregar de a poco la manteca fundida hasta formar una pasta al presionar la mezcla con las manos.
- Forrar la base del molde con papel de aluminio, cuidando que quede bien cerrada.
- Disponer la mezcla y generar presión con un pisón o una espátula para compactar la base y que no se deshaga cuando se intente cortar en porciones la torta.
- Verter dentro la mezcla de cheesecake.
- Precalentar el horno a 145 ºC y cocinar de 45 minutos a 1 hora aproximadamente.
- Una vez cocida, dejarla enfriar dentro del horno con la puerta abierta. Un dato: está cocida cuando se mueve la placa y se visualiza un pequeño movimiento en el centro. Refrigerar en la heladera durante 2 horas.
- Para la terminación, calentar la leche en una cacerola hasta que rompa el hervor. Verterla sobre el dulce de leche y mezclar con una espátula asta lograr una crema lisa. Una vez fría la torta, untar la superficie con una fina capa de salsa de dulce de leche.
- Para la decoración, templar el chocolate.
- Disponer el chocolate entre dos papeles plásticos de bombonería y esparcirlo con una espátula o tubo bien recto hasta lograr una capa fina y pareja de chocolate entre los dos plásticos.
- Esperar unos minutos a que comience a tomar estructura (precristalización del chocolate) y marcar con cuchillo de oficio rectángulos de 8 x 3 centímetros. Luego, dividirlos en diagonal, formando triángulos. Enrollarlos en un palo de amasar (sobre sí mismos) para que queden curvos o refrigerar en la heladera, de manera plana, para lograr figuras sin movimiento. Reservar en la heladera 30 minutos. Despegarlos cuidadosamente y decorar la cheesecake.
Sablés viennois
Colocar en un bolla manteca blanda (pomada) con el azúcar y batir hasta obtener una crema. Agregar el huevo y…